30 de diciembre de 2007

Burbuja de Cristal



" Pongamos por ejemplo, que tenemos una burbuja: grande, espaciosa, llena de oxígeno. Esta burbuja nos acoge en un momento de nuestras vidas en el que nos sentimos desprotegidos. En ese preciso momento en el que nos sentimos solos y abandonados, nos envuelve creando un micro clima a nuestro gusto.



Y poco a poco, ganamos confianza.

Y que ocurre? Que a diferencia de nosotros, la burbuja no crece. La burbuja estaba predeterminada a un tamaño y a unas condiciones y ya no daba más de si mientras que nosotros crecemos y crecemos. Mejoramos, maduramos, aprendemos. Y así llega un momento... en el que las paredes que un día se nos antojaron perfectas dejan de ser perfectas. Dejan de protegernos para crearnos un cierto sentimiento de agobio. De pronto no entendemos anda. Que pasa? Que ha cambiado? Porque noto que necesito salir de aquí? Como he llegado a estar encerrada aquí dentro tanto tiempo sin darme cuenta?

Y el oxigeno termina por consumirse, por viciarse. De tanto respirarlo, nos asfixia. Llega un momento en el que nuestra cabeza, antes desprotegida ahora madura y cabal, da de golpe con las paredes de la burbuja. El cristal frío y duro hace que no entendamos nada. Que poco a poco queramos salir de allí. Que en este lugar cerrado y aislado del resto del mundo no encontremos consuelo, ni alivio, ni felicidad. Ni comprensión. Es como si... fuéramos almas en pena. Vamos deambulando de un lado a otro sin saber por ni para qué. Hacemos y cumplimos con nuestra vida diaria como autómatas. No pensamos en las cosas ni racionalizamos, solo las hacemos porque es lo que llevo haciendo ya un tiempo, y está bien hecho. Pero... algo en nuestro interior nos dice que debemos escapar. Salir de allí. Nos enseña como es el mundo exterior, cual es la vida que nos está esperando en el exterior, limpio y sin límites de cristal.

Que hacer? La burbuja es preciosa y hemos contribuido a su creación. Como salir sin que se rompa?
No se puede. La burbuja ha de romperse. Es necesario dar un golpe seco y contundente que haga los menos trozos posibles y nos deje seguir creciendo en el exterior. Pero no... la burbuja quedará rota para siempre. Puede ser que no encuentre otra burbuja igual, puede ser incluso que al romper la burbuja me haga daño yo misma. Y tras mucho pensar... Me decido. Doy un golpe. Planeado en mi cabeza parecía algo completamente diferente a como sucede en la realidad... pero lo hago. Y veo el mundo exterior.

Y completamente desprotegida, pero ávida de experiencia, salgo corriendo para no mirar atrás. Y así... poco a poco... comprendo como ninguna burbuja es perfecta. Como nada ni nadie, al fin y al cabo, somos perfectos. Solamente somos constructos sociales influidos por las estructuras sin más futuro que el de desarrollar el rol que se nos ha asignado socialmente y que para nada elegimos. Solamente tendremos la libertad... que nos dejen tener. Pero... las ideas si serán nuestras. Y las decisiones del corazón, podemos seguir tomándolas nosotros mismos sin saber nunca al 100% si está bien o mal. Pero es nuestra decisión, nuestra elección...

La burbuja perfecta... es aquella que creamos nosotros mismos para permanecer allí durante un tiempo finito y determinado, solo hasta que volvamos a necesitar... un cambio de burbuja. Y nunca se repetirá, para bien o para mal. "
P.D: burbujas... solo las que nosotros queramos... Feliz 2008 !!








11 de diciembre de 2007

Por un instante

" Voy andando. Casi siempre que voy andando me da por pensar. Miro, veo, observo... Se me ocurre pensar... cuantas cosas pienso en una fracción de segundo. Todo lo que pasa por mi mente en el mismo momento en el que nuestras miradas se cruzan.
Yo sé que me has visto. Tú sabes que te he visto. Es inutil fingir que no ha sido así. Por un instante hemos vuelto a estar unidos. Pero después... mi mente vuela a la velocidad de la luz. Los recuerdos y los pensamientos asfixian la sonrisa que de mis labios volvia a surgir... y me pregunto... porque?
Porqué estamos en esta situación?
Estamos asi porque tú y solamente tú lo quieres. Porque te niegas a reconocer la realidad, a madurar. Te niegas a ver la vida desde un punto de vista de una persona con la misma edad que marca el dni, no la mental. Estás atrancado en tus pensamientos, tus rencores y tus iras. Y nadie, absolutamente nadie te puede sacar de ahi. Y lo peor... es que invalidas tus actos con cada paso que intentas avanzar.
Ese no es el camino.
No te equivoques, no busco perdón. Sé que no puedes perdonarme. Como decía Borges "Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes ". Por ello, discúlpame. Muchas, muchísimas cosas nos unieron en un momento de nuestras vidas en el que no había nada ni nadie más. Pero eso pasó hace bastante tiempo. Se realista. Olvida. Aparca todo ese rencor que tienes en tu corazón guardado. No sirve para nada una mala mirada. No sirve absolutamente para nada un mal gesto ni una sonrisa torcida. Deja de lado lo malo que hay entre nosotros.
Y bueno, esto no lo pido por mi. Hay gente a nuestro alrededor que lo pasa mal viendo esta absurda situación. Crees que asi demuestras ante la afición y ante el público que eres fuerte, valiente y coherente. Y ese no es el camino. Es más facil ser políticamente correcto. Más útil. Menos estresante. Y a la larga, te beneficia. No se puede vivir con tanto odio...
No pretendo nada. No quiero nada. Mis manos están limpias y no esconden nada debajo. No hay más que un sincero sentimiento de saturación de un comportamiento que me parece estúpido y sin sentido.
Tú verás lo que haces. Este es mi consejo. En el fondo, me sigo preocupando por ti. Quiero que estés bien, todo lo que puedas y más.
Pero por la vida no se puede ir... así. "



PD: La paz, la tranquilidad y el descanso... para los cementerios. La vida es esto. Vivir y dejarse la piel. Dos días más y sabremos cuanto de borreguismo hay en la Universidad.

9 de diciembre de 2007

Heridas


Pongamos que tengo una herida. Imaginemos que esta herida es profunda, sin llegar a ser sangrante. Esta herida nació de un corte limpio, rápido, sin tiempo para reaccionar y evitar el dolor. Esta herida duele, pero, aunque sea de forma racional, puedo controlar el dolor.


Nada tendría de particular si con el paso de un corto periodo de tiempo esta se hubiera cerrado. Si las condiciones externas a la herida hubieran favorecido que se cerrara, cicatrizara y dejara una magnífica y maravillosa muestra de su existencia. Algo que recordar toda la vida. Pero no. Esta herida tiene una situación estratégica que le impide curarse correctamente. Está en un sitio en el que facilmente cualquier cosa puede rozarla o golpearla impidiéndole curar.


Y como ocurre cuando no queremos que algo pase, esta herida recibe más golpes de los necesarios. Golpes que no puedo evitar. Dedos inconscientes se encabezonan en urgar en ella con excusas ínfimas e irrisorias.


Qué hacer entonces con la herida?


Si la encierro en un envoltorio artificial para aislarla del mundo exterior, sin luz ni oxígeno, tardará más en cicatrizar y puede ser que tarde muchísimo más en curar. Pero si por el contrario la dejo al aire, recibiendo golpes, curará antes? Sería más eficaz ayudarla con algún tipo de líquido sanador calmante... mejor. Siempre será peor encerrar el dolor e intentar minimizarlo mirando hacia otro sitio.


Cada uno elige lo que hacer con sus heridas. Si taparlas o permitir que curen a la vista de todos. Lucir una cicatriz es tan loable como llevar una medalla. Podemos aprender de ella. Es el recuerdo visible de nuestro pasado. De como y porqué estamos donde estamos.

Casi por cada una de las heridas que nos hacen, o nos hacemos, deberíamos apuntar una rallita en un papel. Como el que recuenta votos en unas elecciones, para no olvidarnos de lo que aprendemos. Interiorizarlo. Hacerlo parte de uno mismo sin que por ello nos haga daño.


Yo tengo una herida. Esa herida se reabre casi todas las semanas. Esta herida condiciona mi vida. Esta herida impide que pueda ser feliz de verdad.


Aunque bueno, la felicidad no es una meta, es un camino. Señores. No olvidemos los cimientos de una vida.


un beso!!



pd: Mi vida... bien. Muy bien. Centrada en lo que me rodea más que en mi misma. Algo bastante curativo cuando todo lo que hay dentro hace que quiera salir corriendo. Necesitando urgentemente unas vacaciones... para disfrutaros. Ánimo, que no solo de estudiar u hacer campaña vive el hombre.

2 de diciembre de 2007

Personas

Llevo unos días... cuestionandome mucho las cosas que hago, que digo, que pienso. Pensando dos o tres veces antes de avanzar un nuevo paso en mi vida. Cada día de estas últimas semanas ha pasado algo: bueno o malo. He conocido a variopintas personas, he hecho cosas que no pensaba que con mi corta edad pudiera hacer, y he descubierto sentimientos que no pensaba que tenia.

La política es un área difícil de la vida. está metida en todas partes. en todas las acciones que queriendo o sin querer hacemos. en todos los programas que vemos. en todas las clases a las que asistimos. casi cualquier cosa que vemos por la calle es fruto o lleva en su interior política. En ella me hayo inmersa ahora mismo.

la política a veces puede ser falsa, fría, calculadora, difícil, mentirosa, manipuladora... y nosotros, pobres mortales, solamente somos marionetas en sus manos. juega con nosotros y nos utiliza como y cuando quiere. tiene tentáculos en todos y en todo... hasta en las relaciones personales.

Sin embargo las personas somos diferentes...
Tenemos corazón, tenemos sentimientos. Nos equivocamos con una frecuencia pasmosa. cualquiera diría que no nos han hecho para eso, equivocarnos. Que manía tenemos más de dos en estamparnos siempre por culpa de la misma piedra? seremos almas débiles buscando en el exterior algo que solo encontraremos en nosotros mismos? el día que... sin querer encontremos la respuesta a todas nuestras disquisiciones será el día en el que encontremos ciertamente nuestra propia parcela de felicidad. esa que solamente depende de nosotros. esa que, de solo saber que la tenemos, nos aparece una leve sonrisa de complicidad con quién sabe qué.

Tropezar se hace inevitable. levantarse es obligatorio... seguir andando: depende de nosotros mismos.

un besico

Un Poquito de Mi

Mi foto
Granada, Granada, Spain