22 de agosto de 2008

En la distancia

...La ausencia
disminuye las pequeñas pasiones
y aumenta las grandes,
de igual modo que
el viento apaga las velas
y aviva las hogueras...

François de la Rochefoucauld (1613-1680)

8 de agosto de 2008

Enfermedades mortales

Como cada mañana desde hace 15 días, me he levantado para venir aquí. Una rutina que cambia del verano al invierno, pero no mucho. He cambiado de facultad, eso si, pero sigo haciendo lo mismo. Vengo, saludo al personal, y me siento delante de la pantalla del ordenador. Miro el tuenti, miro el correo, leo el periódico...

El periódico. No suelo ser muy exquisita con este medio de comunicación ya que lo frecuento lo justo y leo el que hay. Hoy ha tocado el ABC. Y contra todo pronóstico, ni se me han salido los ojos de las cuencas ni me ha dado alergia. Alguna que otra risilla incrédula y poco más. Últimamente todo me parece igual... de falso e hipócrita.
Puede ser que tenga demasiados prejuicios en cuanto a muchas cosas, pero en cuanto a los medios e comunicación, este año me han"enseñado" a tenerlos aun más. Le busco pegas, quiero encontrar los porqués y los comos... no me conformo con creérmelo y punto. Eso es bueno, he desarrollado en cierta manera el Pensamiento Crítico. Ahora soy lo que podríamos denominar "escéptica". Y así me va, que no sé cuando estoy viendo fantasmas o cuando me están engañando realmente. Y aunque sepa seguro que me están engañando, no puedo hacer nada para evitarlo. ¿De que me sirve entonces?

La ignorancia es la felicidad. Y en la vida en sociedad cuanto menos sepas más feliz eres. Si no sabes que hay crisis, es como si no existiera. Si no sabes que un "superaparatoquenoséparaquesirve" puede que cree un agujero negro y nos vayamos todos al carajo, tu sigues tu vida preocupándote de comprar el pan y en pensar que vas a hacer esta noche.

El problema está cuando sabes. Cuando te paras a pensar que esto o lo otro pueden pasar. Que como casi seguro que sabes de la misa la mitad, el pueblo debe ser lo más ignorante posible en cuanto a los temas de Estado, te quedas con una sensación de malestar un poco preocupante. Junto con la impotencia de saber que seguro que no puedes hacer nada por evitarlo.

¿Que hacemos entonces? la ignorancia a veces puede ser mortal, ciertamente, pero también puede ser mortal la duda o el malestar que provoca el no saber o saber solo el 1% de lo que está pasando. Está lejos, y la información siempre es poder.

Y hablando de enfermedades... leía en el ABC esta mañana: "El nacionalismo se cura viajando". Y me ha parecido una receta la mar de sana.

un beso!!

pd: "Españoles.... PODEMOS!!". Buscaré mi bandera de España de donde mi madre me la escondiera después del europeo...

Un Poquito de Mi

Mi foto
Granada, Granada, Spain