11 de diciembre de 2007

Por un instante

" Voy andando. Casi siempre que voy andando me da por pensar. Miro, veo, observo... Se me ocurre pensar... cuantas cosas pienso en una fracción de segundo. Todo lo que pasa por mi mente en el mismo momento en el que nuestras miradas se cruzan.
Yo sé que me has visto. Tú sabes que te he visto. Es inutil fingir que no ha sido así. Por un instante hemos vuelto a estar unidos. Pero después... mi mente vuela a la velocidad de la luz. Los recuerdos y los pensamientos asfixian la sonrisa que de mis labios volvia a surgir... y me pregunto... porque?
Porqué estamos en esta situación?
Estamos asi porque tú y solamente tú lo quieres. Porque te niegas a reconocer la realidad, a madurar. Te niegas a ver la vida desde un punto de vista de una persona con la misma edad que marca el dni, no la mental. Estás atrancado en tus pensamientos, tus rencores y tus iras. Y nadie, absolutamente nadie te puede sacar de ahi. Y lo peor... es que invalidas tus actos con cada paso que intentas avanzar.
Ese no es el camino.
No te equivoques, no busco perdón. Sé que no puedes perdonarme. Como decía Borges "Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes ". Por ello, discúlpame. Muchas, muchísimas cosas nos unieron en un momento de nuestras vidas en el que no había nada ni nadie más. Pero eso pasó hace bastante tiempo. Se realista. Olvida. Aparca todo ese rencor que tienes en tu corazón guardado. No sirve para nada una mala mirada. No sirve absolutamente para nada un mal gesto ni una sonrisa torcida. Deja de lado lo malo que hay entre nosotros.
Y bueno, esto no lo pido por mi. Hay gente a nuestro alrededor que lo pasa mal viendo esta absurda situación. Crees que asi demuestras ante la afición y ante el público que eres fuerte, valiente y coherente. Y ese no es el camino. Es más facil ser políticamente correcto. Más útil. Menos estresante. Y a la larga, te beneficia. No se puede vivir con tanto odio...
No pretendo nada. No quiero nada. Mis manos están limpias y no esconden nada debajo. No hay más que un sincero sentimiento de saturación de un comportamiento que me parece estúpido y sin sentido.
Tú verás lo que haces. Este es mi consejo. En el fondo, me sigo preocupando por ti. Quiero que estés bien, todo lo que puedas y más.
Pero por la vida no se puede ir... así. "



PD: La paz, la tranquilidad y el descanso... para los cementerios. La vida es esto. Vivir y dejarse la piel. Dos días más y sabremos cuanto de borreguismo hay en la Universidad.

1 comentario:

Jose Lun dijo...

todo subyace de un único modo. Lo único que cambia es la forma en la que nosotros interpretamos las señales, tan sólo somos animales que dedicamos más espacio en el córtex cerebral a la abstracción, pero seguimos siendo animales. Al fin y a l cabo, eso es todo lo que somos.

Un Poquito de Mi

Mi foto
Granada, Granada, Spain