Los misterios de la vida.
Preguntas vitales. Hacia donde vamos? De donde Venimos? Para que estamos aquí? Que significan los sueños?
Sobre las primeras... poco puedo decir. Para los que tienen fe en algún dios... Todo resuelto. Una forma de tenerlos a todos calladitos y contentos. Para los que no, ya es otra historia. Pero bueno, de esto hablaremos en otro capítulo de la vida.
Los sueños. Esas imágenes sucesivas que nuestra mente crea a base de recuerdos y sentimientos guardados en el subconsciente y que solo afloran cuando nuestras defensas mentales están desprotegidas y durmiendo. Que gran misterio señores. A quien no le gustaría saber después de una noche intensa lo que significaba realmente ese sueño? y la mitad de las veces esa sucesión de imágenes inconéxas nos atrapan y persiguen durante el resto del día. A quién no le ha pasado que cada dos por tres a vuelto a pensar en el sueño incomprensible, o comprensible, de la noche anterior? Y además, agobiado porque no sabemos a ciencia cierta si dormíamos o estabamos viendo eso de verdad. Si aquello nos estaba sucediendo.
Según un hombre llamado Freud, algún día os lo presento, casi la totalidad de los sueños son los pensamientos reprimidos de nuestra mente que de alguna forma deben liberarse para poder seguir teniendo la "cabeza en su sitio". De alguna forma nuestra mente va seleccionando recuerdos y los va almacenando para que no dañen nuestra propia sensibilidad. Por eso es tan necesario dormir y descansar. Para poder liberar la mente. Vaciarla para poder seguir llenándola con la cantidad ingente de pensamientos que nos sacuden cada día.
Pues... Así me he levantado esta mañana. Y ayer. Sacudida y algo desorientada. Con la sensación de que lo soñado era verdad y no parte de... mi subconsciente. Sé que los recuerdos de los propios sueños son retales de los varios sueños diferentes a los que nos entregamos cada noche. Y que seguramente el recuerdo que tengo es un "Remix" poco acertado. Pero no puedo evitar esa sensación extraña, como de inquietud.
En el sueño yo sufría un pequeño percance, a grandes rasgos, y dejaba de oir. No podía escuchar. La gente me hablaba, me hablaba, me hablaba y yo no podía escuchar a nadie. Yo trataba de explicarlo pero a la vez nadie me oia a mí. Algunas personas venían llorando o gritándome y sin embargo yo no los entendía. Y eso es, con algun detalle que otro más, todo lo que recuerdo. Seguramente será lo último que he soñado y por eso lo recuerdo pero no lo sé con seguridad. He escuchado el despertador y casi me ha dado alegría.
Interpretación: pues... no lo sé seguro. Generalemente sueño con cosas que quiero o que necesito tener o similar. Pero esto creo que es más como un miedo. Miedo a aislarme, a no poder comunicarme, a no poder ayudar. Ahora bien, de donde ha salido todo eso...? ese miedo...? Quien lo sabe? Qué o quién hizo que ayer yo guardara el pensamiento en mi subconsciente y lo enterrara?
Bueno, al fin y al cabo, era un sueño. Mi mente necesitaba desahogarse. Sigo escuchando y hablando. El día que esto deje de ser así no sé que será de mi si tantas vueltas le doy a un simple sueño...
En Fin, Que toda la Vida Es Sueño, Y los Sueños, Sueños Son.
Un beso!
28 de agosto de 2007
Los Sueños
De Las Manos de
Ank-Su-Ra
2
Ruegos, Preguntas y Sugerencias
Pertenece a La vida
27 de agosto de 2007
La vida pasa, y nosotros sin darnos cuenta

De Las Manos de
Ank-Su-Ra
2
Ruegos, Preguntas y Sugerencias
Pertenece a La vida
16 de agosto de 2007
Intimidad
De Las Manos de
Ank-Su-Ra
2
Ruegos, Preguntas y Sugerencias
Pertenece a El Mundo
13 de agosto de 2007
Nueva Semana, Nueva Vida
Un besazooo! os mereceis un trocito de cielo. O de mar.
De Las Manos de
Ank-Su-Ra
2
Ruegos, Preguntas y Sugerencias
10 de agosto de 2007
Despertar
Hoy la mañana de nuevo amaneció gris. Y así sigue estando.
De Las Manos de
Ank-Su-Ra
3
Ruegos, Preguntas y Sugerencias
9 de agosto de 2007
La Luna y El Sol
De Las Manos de
Ank-Su-Ra
1 Ruegos, Preguntas y Sugerencias
7 de agosto de 2007
Después de un Tiempo
"Uno nunca sabe cuando pueden pasar estas cosas. Cuando de pronto la vida se queda congelada en un segundo. Un segundo tan largo en el que nos da tiempo a mirar a nuestro alrededor y salirnos de nosotros mismos para observar nuestra vida.
Hacia tiempo que no lo hacia.
Que no limpiaba mis sentimientos.
Que no abría de verdad los ojos y observaba mi alrededor.
Que no miraba mi vida desde fuera.
Que no me fijaba en el como y el porqué de las cosas.
Hacía tiempo que no lloraba.
Por la prisa o por no tener necesidad.
Que no volvía la mirada al pasado.
Que no pensaba en donde y como empezó todo.
Hacía tiempo que los recuerdos habían dejado de atravesarme como puñales.
Casi dos años.
Como cambia una vida en tan poco tiempo. Que son dos años para la historia? Y sin embargo, lo mucho que suponen en la historia de la persona.
Es inútil pensar en culpables. No sirve para nada intentar solucionar tantas preguntas dolorosas.
Hoy un pedacito de pasado ha vuelto a caer en mis manos. Y no he sabido como reaccionar. De pronto han brotado, sin querer, dos lágrimas silenciosas.
Y he comenzado a pensar... cuanto esfuerzo y sacrificio cuesta sacar una vida a delante. Cuando se encuentra completamente hundida, sin pilares ni salva-vidas a la vista. Y la vida sigue.
Y uno se da cuenta de que la verdadera felicidad está en pequeñas cosas como sonreír y tomar café. Y como
" Los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad..."
Y maduramos. Vemos las cosas de otra forma. Como, sin quererlo, desearlo ni planearlo, la cabeza llena de pajaritos se vacía. Y nos enfrentamos a una realidad completamente distinta a la que nos habían contado. Aquellos fantásticos días en los que la ignorancia era indudablemente la felicidad. Y corremos el peligro de que nuestro corazón se oculte, se encierre, detrás de una coraza invisible que rara vez se traspasa. No podemos aceptar más dolor. Ni queremos dar la oportunidad de que se nos infrinja un dolor que la mitad de las veces no entendemos.
Pero, encerrándonos no nos hacemos más daño? guardamos ese dolor, sin apoyarnos en aquellos que quizá tengan las claves que no alcanzamos a ver. Decidimos auto-engañarnos pensando que "si no lo dices es como si no pasara".
Esto es la vida, señores. Y se aprende a palos. Aunque no nos guste reconocerlo. Es más, aunque no queramos verlo y prefiramos endurecer nuestro corazón. Si nunca nos hubieran herido no habríamos descubierto como es el mundo en realidad. Viviríamos toda la vida en "Matrix".
Los errores, aunque ajenos, nos enseñan a vivir. Nos hacen madurar. Por lo que a veces y en cierta medida son necesarios. El dolor es propio de la condición humana, igual que los errores.
De todas formas, es necesario elegir nuestros errores. Aunque solo sea para volvernos a equivocar.
Y a todas estas conclusiones me llevan las lágrimas hoy. Quizá sea la tarde gris. O la lejanía de algunas personas. Pero he de decir, que mis lágrimas no son del todo tristes. Sin ellas no me habría dado cuenta de que efectivamente, soy feliz.
Pero somos así.
Siempre queremos más. Y mejor."
P.D: sonreíd, esto es la vida y solo estaremos por aqui una vez.
De Las Manos de
Ank-Su-Ra
1 Ruegos, Preguntas y Sugerencias
Pertenece a La vida
5 de agosto de 2007
Anoche
La noche...
Que pasará en nosotros cuando cae el día y aparece en el cielo la guia de los marineros? Para mi es como... una fuerza atrayente, hipnotizante. A altas horas, en la soledad de la noche y contemplando la luna... Noche perfecta de verano. Y que pasa cuando contemplamos algo tan bello? que comenzamos a pensar, a imaginar. A soñar. Y generalmente aparecen cosas preciosas de esas horas únicas que solo nos pertenecen a nosotros. En esa soledad creo yo que el autor escribió este poema. Tan corto y tan profundo a la vez.
Cuando uno se libera de las pasiones descubre la verdadera belleza de las cosas.
Anoche,
en el momento que hablaba contigo,
sentí que el corazón le mentía a mi destino.
Anoche,
pensé en el futuro y mi pasado,
conquiste en un instante mi presente
y eleve mi mirada hacia tu luna,
volví a creer,
idealice el amor que quiero
y en él,
a pesar de todo estás ausente.
Anoche,
mientras las horas envolvían mi mente,
y mi soledad se apagaba a tu lado,
revisé mi alma tan intensamente
que no pensé en nada,
no ilusioné mi vida,
la realidad de ti me había atrapado.
Anoche,
el calor de tus labios me decía tu amor,
y el amor de ambos fue el ahora... sin temor
Mientras la noche sea cómplice no habrá miedo al amor...
Fernando Mora
De Las Manos de
Ank-Su-Ra
2
Ruegos, Preguntas y Sugerencias
1 de agosto de 2007
De Querer y Necesitar
De Las Manos de
Ank-Su-Ra
3
Ruegos, Preguntas y Sugerencias