24 de julio de 2007

El Estreno

Bueno, pues aquí estamos. Un 24 de Julio de 2007 cualquiera. Cierto es que llevaba tiempo pensando en hacer esto: un blog en el que por fin mostrar un poco de lo que ronda por mi cabeza y llena mi corazón. Han sido necesarios algunos meses y empujoncitos para que me decidiera. Gracias de antemano a todos aquellos que se dediquen a leer lo poco o mucho que tenga que decir acerca de la vida: me alegra saber que no estoy sola. El Blog seguramente será una amalgama de sentimientos. Más o menos lo que soy yo. O lo que somos todos. Unos días grises, otros negros y otros... rosas. Gracias, por estar ahi de todas formas.

Para empezar, voy a hacer honor a la obra que da título al blog. Es una estrofa de la obra de Calderón de la Barca "La Vida Es Sueño" que tanto me gusta y me hace pensar. Autor clásico del siglo de oro, que a veces me parece intemporal.

" Sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí,
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. "


Los sueños... material que construye la vida y a nosotros mismos. Soñemos pues...

3 comentarios:

Gonsaulo Magno dijo...

Bienvenida al mundillo Marta.

"Espero verte en el camino"

Ana Cervantes dijo...

Qué hermoso comienzo! Bienvenida a este mundo! Seguro que nos dejas cosas bellas e interesantes. En cuanto al título de tu blog, nuy bien escogido, me encanta. Dice mucho de tí esta entrada tan bonita.

A propósito de los sueños, te dejo aquí un poema de Aurora Luque que me gusta mucho:

La noche es para los sueños
posibles o imposibles,
jardín o infinitud.
El día, el intento,
dar vida a lo soñado
con dolor o con gozo.

Besos!!

Anónimo dijo...

Cierto es que este poema es intemporal. Es de mis preferidos.

Dejo algo en relación:

Soñar es ver la vida de otro modo,
y es olvidar un poco lo que realmente es,
un sueño es casi nada y más que todo,
más que todo al soñarlo... casi nada después.

Por eso yo no sé si mi sueño es sólo un sueño,
yo no sé si algún día lo tocará mi mano
y yo no sé, ni me importa, si es grande o si es pequeño,
pero mi sueño es sueño porque lo siento en vano.

Suerte!

Un Poquito de Mi

Mi foto
Granada, Granada, Spain