30 de julio de 2007

La Nada y el Todo

Una vez terminada mi escapadita de fin de semana, volvemos a la rutina. Esta rutina que no me ha abandonado del todo este verano y que quizá sirva para no sentir los aguijones del aburrimiento.
Hace tres días escribía por aquí como no he cambiado, como sigo siendo la misma en según qué circunstancias. Y hoy vengo a reiterarme. Estos escasos dos días me han servido para ver algunas cosas un poco más claras.
Por ejemplo, como, de no tener nada que hacer surgió en unas horas la posibilidad de tener un todo tantas veces soñado. Como he vuelto a la maravillosa incertidumbre de no saber que me depara el futuro, príoximo o lejano. Como, de algo tan usual como bajar a la playa pueden surgir unos momentos inolvidables. Como, cuanto menos se prepara algo, mejor sale. Me gusta eso. No tener nada planeado. No saber que va a ser de mi vida de aquí a dos horas. O de aquí a mañana. Cualquier cosa puede hacer que cambien el rumbo de los acontecimientos. De un vacío o ausencia puede surgir algo que inunda, un todo. Y se olvidan todos los momentos en los que la nada lo cubría todo y la desesperanza o la soledad se sentaban aquí al lado. Solo hay que... reorientar el timón del barco y seguir navegando. Y soñando. Porque sentada, en la playa, con la luna llena en frente y el sonido de las olas del mar da para hablar y soñar. Soñar con las cosas que pueden pasar, con las que no y, porqué no, con las que pasaron. Señores, menos planear y más vivir cada minuto sea como sea. Un poquito de Carpe Diem, que dicen por ahí (http://espacioerato.blogspot.com/2007/07/creo-que-ya-es-hora-de-hacer-honor-al.html).

Para terminar, mi último pensamiento está dedicado a esas personas que piensan, como yo a veces, que al igual que después de la nada renace el todo, después del todo hay una nada. Pero... después habrá otro todo... y así sucesivamente. Y cuando llegue ya se verá lo que hay que hacer. Esto es la vida señores. Regenerarse, renovarse, Reinventarse. Hay que ser positivos.

Un beso

P.D: Gracias por las conversaciones interminables a horas poco decentes.

"La amistad te impide resbalar al abismo."
Bruce Springsteen

3 comentarios:

Ana Cervantes dijo...

Ay, esa incertidumbre de no saber qué te depara el destino... precisamente porque el destino no está escrito sino que lo vas haciendo tú cada día. Ya sabes, en palabras de Machado: caminante no hay camino, se hace el camino al andar...

Y qué cierto. Sin duda, hay que vivir lo más intensamente posible el presente para así tener un bonito pasado. La vida no ha de ser, como dice Lennon, "eso que se pasa mientras hacemos planes para el futuro". En mi opinión, si te pasas la vida haciendo planes y no llegas a materializarlos, entonces la vida se te pasa mientras que haces castillos en el aire. Está bien hacer planes, pero a corto plazo. Hay que vivir el presente y un poquito el futuro, pero nunca vivir el presente focalizado en el futuro. La vida es demasiado bella como para que la vivas haciendo planes. Además, lo improvisado y lo espontáneo casi siempre termina saliendo bien.

Un beso, qué bonita entrada!!!

Gonsaulo Magno dijo...

Sobre la parte del todo y del nada:
La vida es un continuo vaivén, parecido a las olas, siempre va, siempre viene, a veces más grande, a veces menos, a veces ruge, a veces casi ni se inmuta. El secreto está en saber hacer de cada momento un momento úncio, saber entender en qué momento de la ola te encuentras y cómo de fuerte solpa, y hacia dónde, el viento.

Anónimo dijo...

Hola marta!!yo aún no se de que va esto puesto q son las 1.09 pm y acabo de llegar de unas dos semanas de muchos km en tren, asi q perdoname, pero como unos guiris capullos me robaron el móvil y no tengo otra manera de comunicarme contigo...pues te comento por aki que ya estoy en territorio español, con comida sana, ropa limpia y DUCHAS que tengo un monton de ganas de verte asi q cuando leas esto mandame un mail o llamame a mi casaaa!!!!! un abrazoooooooo

Un Poquito de Mi

Mi foto
Granada, Granada, Spain