8 de octubre de 2007

A día de Hoy

8 de Octubre de 2007. Lunes.



Amaneció y los niños del colegio de enfrente de mi casa me despertaron como de costumbre a las 8 de la mañana. A veces ni necesito el despertador, los tengo a ellos. Que ha pasado con el fin de semana? quién lo ha raptado? Caritas sonrientes me observan desde las paredes. Sí pequeños, es lunes otra vez. Todavía sin entender demasiado el porqué me levanto, descubro un panorama poco alentador: mi cuarto es una cuadra. Con olor a limón, pero una cuadra. La mochila del sábado sigue impoluta en una esquina. Las zapatillas se revuelven con los zapatos por el suelo. Encima de mi mesa, un mosaico de ropa limpia y planchadita con la ropa de días anteriores revuelta y arrugada. Me encanta mi orden y concierto. Cuando vuelva luego tengo que ordenar esto... si eso. En algún lugar de debajo de toda esa ropa estará mi archivador sin las asignaturas de hoy y los vaqueros que posiblemente me ponga. Encuentro un cd por ahí... en su fundita. Preparado para ser regalado y aburriéndose por no ser escuchado. Quién sabe cual será su destino. Y la cama por supuesto sin hacer. Esa es su vida, para qué hacerla si la voy a deshacer dentro de un rato... Salto como puedo los obstáculos del suelo, la falda de anoche se ha caído de la mesa abarrotada, y abro la puerta de mi cuarto aún con los ojos entrecerrados. Mierda de fin de semana, no descanso. No he tenido vacaciones. No he parado ni un puto minuto. Como puedo seguir andando? que fuerza invisible consigue hacer que siga viviendo?. Me arrastro hasta la cocina y descubro que voy descalza "que friillo hace por la mañana". Abro el frigorífico, zumito diario, me duele el brazo de jugar a la Wii. Esa Wii tan fantástica que Marquitos pirateó y al que recuerdo todos los días. Si yo tengo fresco por aquí, como estará él?. Mierda, con la tontería son las 8:15. Llego tarde. Me ducho y como una autómata perezosa y sin sentimientos elijo una camisa que no sé como quedará pero que es la que toca hoy. Llego muy tarde, menos mal que ando rápido. Quiero mi moto... la de tiempo que me va a ahorrar. Facultad. Me gusta mi facultad, me siento bien aquí. 3 horas de clase. Antes mis clases eran de hora y media así que el salto cualitativo ha sido considerable. Vicerrectorado de Estudiantes (Ve para los amigos)... Sí, voy a ser casetillera este año. Otra beca más. Casi podría decir que las colecciono. Teléfono, solicitudes, stands, Joaquines y Davides... mi vida ultimamente se reduce a eso, a jugar al tetris con las facultades, las empresas y las asociaciones (http://ve.ugr.es/page.php?pageid=jornadas_07 esto no es publicidad, es mi trabajo desde hace un tiempecillo por lo que me siento mínimamente orgullosa. Por cierto, os espero a todos, eh?). De alguna forma místico-misteriosa llego a mi casa de nuevo. Allí, la única persona que me aguanta esté como esté el horno de los bollos me recibe con una magnifica sonrisa y un beso. Qué haría sin ti... haces que hasta el más duro de los días y el más desalentador de los sucesos parezca estúpido si hay macarrones de por medio. Y dan las 17:35... llaman al portero. Aún voy algo zombi después de la siesta imperdonable... Visita. Tan parecidos, tan cercanos... siempre consigues entenderme. Me encanta estar contigo, puede ser que si me tuviera que llevar a una isla desierta a 10 personas te elegiría como Teleco de abordo, sin Microsoft no podríamos vivir. Toda la vida conociéndote y hemos tenido que salir del colegio para querer vernos. Todo te lo cuento. Todo quiero que lo sepas. Siempre me río contigo. Tenemos una promesa, yo no me olvido, y tu?

Y sentada frente al ordenador me encuentro.


"Todo pasa y todo Queda, pero lo nuestro es Pasar, pasar haciendo Caminos, caminos sobre la mar..."


Qué nos tocará vivir mañana? Con quién me cruzaré en el camino? Cambiará algo mi vida?
Puede ser que me encuentre ligera de esperanza estos últimos días. No por nada en concreto. Cuando no tenemos anda, o nadie, en lo que pensar nos da por divagar. El truco está en ocupar la mente y engañar al corazón. Aunque, cuidado, no todas las mentiras son manejables.



P.D: que tal la primera semana? yo apenas me enteré de que pasaban los días... vaya primer cuatrimestre nos espera... Ánimo. Es lo que hemos elegido. Somos mayorcitos para arrepentirnos una vez tomada una decisión. Aunque sea por amor propio hay que acatarla. Nadie va a salvar nuestro pellejo por nosotros. un beso contertulianos!!

2 comentarios:

Ana Cervantes dijo...

Me alegra que tenga buena gente a tu alrededor y gente que te entienda y te apoye. Cuando por mil casualidades me necesites no me importará cómo esté el horno de los bollos. Mi misión en esos momentos será hacerte sonreir. Espero que estés en una buena época de tu vida, yo, como ya sabes, en una nube muy muy espesa... Pero cuando pongo los pies en la tierra tengo otro tipo de felicidad que me aporta la gente como tú. Sé que puedo contar contigo... ¿Sabes tú que puedes contar conmigo?

No se me olvida que cierta campanilla me ayudó mucho en una etapa de mi vida. Ahora comparto con ella mi felicidad. Mi felicidad no sería tan felicidad si no tuviera gente como tu para poder compartirla.

Te quiero mucho hermosa!!

N dijo...

Pequeña! Hay días en los que intentar olvidar se hace cuesta arriba. Días amargos porque una aguja muy fina llega hasta donde más duele, atravesando sorprendentemente esa dura capa de hormigón. Las cosas cambian, un día cualquiera, el que menos esperas, abres los ojos y te das cuenta de lo que realmente merece la pena. Lo que de verdad importa...

Bsitos!!!!!!!!!!

PD : Eres una máquina, las jornadas stuvieron muy bien :)

Un Poquito de Mi

Mi foto
Granada, Granada, Spain