22 de octubre de 2007

Hay un Amigo En Mi

No todos los días se encuentra un compañero fiel y atento. No todos los días se puede buscar una mano a tientas y encontrar unos brazos comprensivos. No todos los días uno encuentra unos oídos atentos y una conciencia sincera. Ni un pozo sin fondo de sabiduría y de paciencia. Ni una amistad inquebrantable como una beta de granito puro. Ni tan duradera como las Pirámides egipcias. No todos los días se encuentra a un amigo.

Un amigo es esa persona que de pronto descubres en la cuneta, medio desintegrado por el paso del tiempo y de las personas y que se aferra a ti sin quererlo, sin pretenderlo. Sin saberlo, te ayuda más a ti que tú a él. Te ayuda a mejorar. Te dice sin decir como dar los primeros pasos de una nueva vida. Te enseña el camino a seguir. Y como seguirlo. No se equivoca cuando opina sobre tus acciones. No titubea si tiene que criticar tus acciones, o si tiene que engrandecerlas.

Confía sin saber que confía, y por ello sin demostrarlo. Solo un avispado experto podrá reconocer signos de verdadera amistad en sus actos, en sus palabras. Sus gestos de cariño serán también contados pero siempre en momentos clave.

Este amigo en concreto, podría decirse que ha estado siempre en las duras sin desprestigiar nunca a las maduras sabiendo elegir su segundo puesto sin exigencias.
Un día te asombra hablándote de un verso, de una obra de teatro, de unas piedras, de una canción. Y ese día descubres el tesoro que llevaba guardado y que solo a contadas almas les enseña.
Ese día comparte contigo, entre dulces licores, los secretos de la vida y de las personas, y a la vez, te deja ser tú mismo como, me atrevería a decir, nunca lo habías sido. A partir de ese momento, el arte y la literatura que solo compartías contigo mismo encuentran un maravilloso interlocutor.
Pero no solo de arte se alimenta el ser humano. Y para todo el resto de los ámbitos de la vida ese amigo te acompaña.
Es difícil resumir en palabras y en un espacio finito lo que es ser amigo tuyo. Confío en la posibilidad de que con mirar lo que soy yo para ti te hagas una leve idea.


Artista: La Fuga
Álbum: Calles de Papel
Canción: Trampas al sol

"Llévame a los bares más oscuros.
Vamos a fumarnos la ciudad.
Vamos a bebernos tú y yo el mundo.
Vamos a esquivar la soledad.
Vamos a dormir en los portales,
allí donde nadie pueda entrar.
Cantaremos cuentos por las calles,
de esos que siempre terminan mal.
Hazle trampas al sol
y que no salga hoy
a joder nuestro mundo.
Dame un poco de calor
para este corazón
que va buscando abrigo.
Que no pasen las horas,
que nos pille la lluvia
cantando a las farolas.
Que nos lleven las olas,
que yo duerma contigo,
que tu no duermas sola.
Mañana no va a llegar...
Mañana no va a llegar...
Mañana no va a llegar...
Mañana no va a llegar..."
Por último, algún día mi amigo y yo estaremos sentados en un banco, cansados de tanto vivir, llenos de arrugas, frente a algunas piedras bonitas e históricas, recordando toda una vida llena de andanzas, mil y una historias, mil y un libros leídos y comentados, cienes y cienes de versos y mil partidas de petanca. Juntos y separados.
No es lo que se quiere ni lo que se necesita. Es simplemente lo que hay.
Un besito... Gonzalin

1 comentario:

Gonsaulo Magno dijo...

Muchisimas gracias Marta.... no hay palabras para describir lo que siento.

Un abrazo enorme.

Un Poquito de Mi

Mi foto
Granada, Granada, Spain