7 de noviembre de 2007

Mil Cosas

Mi cerebro está comprimido. Mi estómago ha empequeñecido. Mis pulmones no saben de donde sacar oxígeno.

Que Me Pasa?

Llegó. El maldito mes de Noviembre llegó. Te confias en un bonito Octubre con sus hojas amarillas, las primeras camisetas de manga larga, los primeros barriles... y de pronto, plum! 5 de Noviembre. Que habeis hecho con todos mis días? Tengo la sensación de que me quedé dormida un 30 de Junio y me acabo de despertar. Que caro es el tiempo. Horas que pasan como minutos, días, como horas. Que hago ahora?

El estres me desborda. De tanto que veo que tengo que hacer a mi alrededor y solo poder sentarme y chillar. Un sonido largo y sostenido. Incomprensible. Donde me meto?

Porqué no puedo escapar de todo esto? ¿Puedo decir: "no, perdona, solamente tengo 20 años. No pretendas que lo haga todo como una de 40"?. No me puedo meter en mil cosas para después en el primer tropiezo "ponerme la gorra de irme" y desaparecer. Más quisiera.

No puedo volver atrás, ni sé si realmente quiero. Generalmente no me arrepiento de mis actos, y no lo hago ahora. Pero la sensación de tener toda la sangre acumulada en la cabeza que me impide discenir y discurrir... podría estar evitándomela.

Y aun asi... esto es la vida, Señores. Nadie nace sabiendo. A nadie despues de que el médico nos da la "palmadita de aliento" nos pone un libro de instrucciones de "la vida" por fascículos y "las personas" en diferentes entregas. Pero esa es otra historia.

Nos equivocamos y renacemos de las cenizas que quedan. Y nos estresamos.

"No, si yo bajo presión trabajo mejor." Mentira!! Bajo presión no doy pie con bola. Horas y horas de mi vida planificando mis actos para que después, una máquina de comida me lo descoloque todo trasteando con mis galletas.

Ahora la presión ha llegado. Me rio de todos aquellos que alguna vez han dicho eso de "no si en tu carrera no se hace nada". Ven y házla tú por mi. Yo encantada.

En fin... Esto es como los globos, por algun sitio tenía que rebentar. Y mira tú por donde que lo ha pagado el blog.



Y si me vuelvo a dormir y me levanto el 24 de junio? total... no se iba a notar mucho. Un poco más de silecio quizás para el resto del mundo.



Un beso.

5 comentarios:

Gonsaulo Magno dijo...

Lo de dormir hasta el 24 de julio... los delfines lo notarian :D (es brooooma).

Marta, relajate. La paciencia es la madre de la ciencia. Tomate las cosas con calma, con lo que puedes. Nada es tan tracendente como parece (siempre slata un cojo, lo se).

Tomate una tilica, a la cama; y mañana sera otro dia.

Un beso guapa

manupcsa dijo...

¿Y si piensas que el estrés es un indicador de que estas rindiendo al máximo y no puedes más?

Deberías tomarlo como algo para sueperarte, para mejorar.

MyKe dijo...

Uf... cuando notas que tu cuerpo queda pequeño para todo lo que llevas dentro, sin duda es ansiedad. La ansiedad en un síntoma muy claro del estrés... esa enfermedad moderna provocada por los relojes de pulsera, los dedos índices derechos, los artefactos de 2 ó 4 ruedas, de las montañas de celulosa desteñida, de los rings, los bips...

Cómo evitar el estrés, no sería fácil, habría que renunciar a muchas cosas en la vida para que el estrés no apareciese en determinados momentos. Efectivamente nadie nace sabiendo... como te dije, nadie es visionario ni sabe lo que nos puede deparar el futuro.

¿Para qué sirve el estrés? para valorar los momentos de ocio, de tiempo libre, del no saber qué hacer...

Lo unico que podemos hacer es intentar que el estrés no nos desborde, y si vemos que eso puede suceder, frenar; no parar en seco, ni dar media vuelta, ni desviarse, si no aminorar la marcha. Efectivamente bajo presión no se rinde más, lo que pasa es que el elevado número de tareas encomendadas enmascaran un posible pequeño fracaso, haciendolo imperceptible, y enfatizando los éxitos ("ala, mira todo lo que he hecho").

Encuentra el ritmo que mejor te venga y ve sincronizando las tareas, de una en una.

"Qué fácil es decirlo todo, y qué dificil llevarlo a cabo"

N dijo...

Relaxxxxxxxxxxxxxxxxxx, take it eeeeeeeeeeeassssssyyyyyyyyyyy (8)!


Las cosas salen mejor cuanto menos estrés en tu cuerpecillo acumulas, así que ya sabes, ponte la "gorra de liberar el estrés", no la de irte! :P Yo, como primer paso, me voy a imprimir la maravillosa imagen que has puesto de Kit de reducción de estrés y ponerla en mi mesa. Ya te contaré si funciona o no :P.

Y no quieres volver atrás, en el fondo te gusta lo que estas haciendo :)


Besitos!

PD: Yo suelo pegarles patadas a las maquinas de dulces cuando se quedan con algo que me pertenece, en el colegio, más de una vez, incluso la hemos intentado derribar entre varias :P jijiji

R dijo...

Estoy igual que tú... así que olvida cualquier consejo que pueda darte porque me va a reventar la cabeza, no sé si de la fiebre, del agobio o de todo a la vez T__T

Un Poquito de Mi

Mi foto
Granada, Granada, Spain