24 de septiembre de 2007

De Sueños e Imposibles

No os ha pasado alguna vez, que cuando os dicen "no" o cuando se os resiste algún cometido más os encabezonais? Más empeño poneis? Puede llegar a convertirse en obsesión. No somos capaces de pensar en otra cosa. Algo así le pasaba al señor Becquer cuando le escribia a su amada. Qué sin ningun tipo de contacto entre ellos, idealizó el amor que sentía hacía una persona de la que solo conocía su rostro. Solamente conocía su exterior, la parte que ella quería mostrarle.Y cuantos magníficos versos nos ha regalado con su obsesión.

Esta rima me gusta porque habla sobre eso, sobre los sueños irrealizables y los imposibles que tanto nos enganchan. Y sobre las morenas pasionales. Yo añadiría que incluso cabezonas. Latina que gustan ahora en denominarnos.

Se la dedico a todos aquellos que alguna vez, sin saberlo ni pretenderlo se han guiado por una pasión hacia un sueño. Hacia una meta inalcanzable. Una meta que la mitad de las veces no nos conviene ni nos beneficia...


Gustavo Adolfo Bécquer "Rimas y Leyendas" LI




"-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
-No es a ti: no.


-Mi frente es pálida, mis trenzas de oro,
puedo brindarte dichas sin fin.
Yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mi me llamas?
-No: no es a ti.


-Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible:
no puedo amarte.
-¡Oh, ven; ven tú! "






P.D: Soñemos!! sólo asi nacerán nuestras pasiones. Aquellas que no siempre seguimos y que casi nunca entendemos.

2 comentarios:

Ana Cervantes dijo...

Los sueños imposibles son los que más nos atraen... De ahí nacen los amores platónicos... o los meros caprichos que se deben a la idealización de los sueños imposibles. Es un tema interesante, no sé la razón que empuja al ser humano a querer siempre ir por el camino más difícil.

A veces, nos complicamos la vida nosotros mismos con ese tipo de sueños pero tú más que nadie está de acuerdo conmigo en que la vida es sueño, y los sueños, sueños son, y por ende, no hay sueños imposibles... Todos pueden llegar a ser alcanzables, por ello son sueños...

Sé que no puedes dormir porque siempre estás soñando... verdad?

Besazos de tu amiga. A soñar, Carpe Diem.

N dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras... no se como, pero yo acabo siempre en el camino del imposible. Sueño, idealizo y me complico. Somos asi y la mayoria de las veces no podemos evitarlo, no? Bueno, con lo que sea, he aprendido que hay que intentar ser feliz de la mejor manera posible... aunque sea soñando!

Besitos!! NAS

Un Poquito de Mi

Mi foto
Granada, Granada, Spain