23 de septiembre de 2007

Yo Siempre Quise



Buenas!!

Como andáis?? yo llevo algunos días... pensando. Como es costumbre. Pero algunas veces pensamos más y otras menos. Y de esos pensamientos surgen o acciones o más pensamientos. De lo segundo surgió la idea de escribir algo aquí, de lo primero, de la acción de sentarme a escribir, ha salido algo extraño. Espero no desmoralizaros con mi falta de expresividad que no llega ni a ser literatura barata, jeje.
Todo empieza con esta pregunta:

La belleza... que es la belleza?

Yo creo que la belleza es un sentimiento. No es algo que algo o alguien posee. Si no el sentimiento que en el receptor se produce. Algunas veces nos damos cuenta, otras no queremos verlo y otras no sabemos que nos pasa. Hace poco descubría que la belleza es algo médicamente estudiado y reconocido. O al menos sus efectos. El "Síndrome Sthendal" se le llama y se podría decir que está provocado por ella (http://espacioerato.blogspot.com/2007/07/el-sdrome-de-stendhal.html, entrad, merece la pena) .

A unos la belleza nos afecta de una forma y a otros de otra. Y podemos ver algo bello en los más variopintos recodos del camino. Desde un poema hasta un beso. Desde el más mecánico de los gestos socialmente aceptados hasta la mirada de dos desconocidos en noche cerrada. La belleza nos afecta en diferentes grados según sea el estado de animo que tengamos en el momento o la atención que estemos prestando. Yo hoy he redescubierto un poema. De Pablo Neruda para ser exactos. y, he dado el paso interior que me impedía desabrochar el lastre de los recuerdos. Los recuerdos... material de los sueños. Vivimos para recordar, que dirían por ahí. Puede ser. Pero los recuerdos no deben ser infructuosos. Nos tienen que enseñar a vivir. Carpe Diem. Máxima renacentista recién aflorada a mis pensamientos. Hay que pasar página. Aprovechar lo aprovechable y evitar el sufrimiento con sonrisas. No porque algo nos traiga un recuerdo debemos encerrarlo y tirar la llave. Hay que superar nuestros contratiempos.

En fin, no quiero aburrir con esta amalgama de sentimientos - pensamientos. Os dejo el poema para que lo disfrutéis y conozcáis algo de este gran autor.

"Yo siempre quise... Algo no tan inalcanzable

Por lo menos todavía creo
Poder llegar a tocar un cálido cuerpo
En donde pueda refugiarme
Sin pensar en la triste soledad que brota
en mis sentimientos
Yo siempre quise...

Dejar de aparentar y sacar de mi alma las ganas
Esas ganas que tengo aferradas
Sentir que ya nada me importa en el tiempo
Sentir que la vida es eterna cuando es compartida
Llegar a concretar el hecho de amar sin ningún tipo de restricción.
Yo siempre quise...

Poder disfrutar de los labios de aquel ser que no se si conozco
Tener frente a mis ojos sus ojos
Y que sus ojos puedan ver lo que realmente añoro
Que su cuerpo sienta lo mismo que siente el mío
Que al tomar contacto seamos solo un Ser
Y que ese ser sea ser para siempre
Yo siempre quise...
Amar y ser amado. "


Pablo Neruda


1 comentario:

N dijo...

Me encanta tu blog! Entre tus pensamientos y ls canciones de Fito... :D Acabas d ganar una nueva lectora!! Jijiji! Besitos!

Un Poquito de Mi

Mi foto
Granada, Granada, Spain